Resumen: El libro de Daniel apoya la Aliá judía, pero además da un marco de tiempo para eso que se pasa por prominente. Esto se apoya en la doble aplicación de Daniel, una vez en la historia y otra vez en nuestro tiempo. El rabino Chaim Kanievsky, un considerable rabino del judaísmo ultra-ortodoxo, insta a los judíos a regresar a Israel este otoño. Aliyah, el verbo hebreo para “subir”, tiene relación a inmigrar a Israel, debido a que puede contribuir a comunicar la venida del Mesías. El Dr. Richard Ruhling, un estudiante de la profecía hebrea, está según la necesidad de aliá, pero advierte del compromiso de regresar a Israel este año antes del tiempo profético especificado por el profeta Daniel. ¿Cómo es esto de esta forma? El libro de Daniel fue sellado hasta el tiempo del fin, pero además define el tiempo del fin en el octavo capítulo donde Gabriel ha dicho “la perspectiva es en el tiempo del fin” Dan. 8:17. Gabriel detalló que los cuernos de carnero eran los reyes de Media y Persia y la cabra representaba a Grecia. La historia asegura la victoria de la cabra en la Guerra de Arbela, 331 a. C., pero no era el instante del final. Esto recomienda que el concepto “sin sellar” de Daniel es una doble aplicación -una vez en la historia, y otra vez “en el instante del fin” cuando los Medos y Persas son Irak, Irán/ISIS. El Islam militante va a ser pisoteado (Dan 8:8) por una Organización global de cabras contra el terrorismo. No es seguro regresar a Israel en este momento. La inteligencia esperará a que se cumpla la Escritura. Dios dice:”Todas las naciones[las naciones árabes? ONU?] se reunirán contra Jerusalén para pelear. La localidad va a ser tomada, las viviendas saqueadas y las mujeres saqueadas. Media localidad irá en cautiverio,… Entonces el Señor saldrá a luchar contra esas naciones “Zacarías 14:2,3. ¿Cómo luchará Dios? Utilizó Babilonia, en este momento una CABRA. No es complicado ver cómo se puede desarrollar esto. Debemos ver que el tiempo para el aliá se detalla en el siguiente capítulo que además se relaciona con la venida del Mesías, por eso el aliá va a ser el tiempo oportuno:”Setenta semanas están ciertas sobre el pueblo de[Daniel]… del mandamiento de volver a poner y edificar Jerusalén[vimos su devastación en el texto de arriba] van a ser 69 semanas” Daniel 9:24,25. Esa orden del rey persa, Artajerjes en el 457 a. C., fue la señal de aliá y lo permitió. De esta forma debe ser otra vez luego de una devastación inminente predicha por Zacarías (arriba). El enorme cuadro que Dios nos da en una doble aplicación de Daniel (las buenas novedades de carnero y cabra otra vez para socorrer a Israel) y mientras buscamos al Mesías próximamente, la primera aplicación de Daniel 9 indicó 69 semanas de años a 27 EC cuando Yeshúa fue ungido (el concepto del Mesías). El Espíritu como paloma bajó en Su bautismo por Juan, que lo proclamó como el “Cordero de Dios que quita el pecado de todo el mundo”, como lo predijo el profeta Isaías (53:3-7). No tenemos la posibilidad de evadir los fallos de nuestros ancestros, pero no debemos ocultar nuestras cabezas de la verdad en este momento. Debemos ver el panorama general. La Promesa del Nuevo Pacto para que Dios escriba Su ley en nuestros corazones tiene un contexto de aliá del tiempo-del-fin. Debemos tener Su ley en nuestros corazones para estar completados para el Mesías, pero esto no va a pasar hasta que no haya aliá, Ezequiel 26:24-28. Los cristianos que admiten la Torá y los judíos que admiten al Mesías van a ser completamente compatibles cuando los dos palos, uno para Israel y otro para Judá, se junten para llevar a cabo un reino en Ezequiel 37:16,17,22. Que Dios bendiga a los que leen con shalom mientras nosotros tenemos en cuenta la luz de la profecía! Biografía del autor: El Dr. Richard Ruhling es un médico cuyo interés en la jubilación es la profecía bíblica. Su página web, Exodus2.wordpress.com, da su libro electrónico, Éxodo 2, que muestra a USA con una docena de paralelos a Egipto y apoya un regreso inminente.

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