El criterio erróneo más evidente en relación al hinduismo es que tendemos a verlo como otra religión más…”-El Sanatan Dharma o Hinduismo privado (como lo conocemos hoy en día) es una manera de vivir o Dharma. No te conviertes, sólo aceptas el estilo de vida hindú. Tener en cuenta el hinduismo como una religión se encuentra dentro de los conceptos erróneos frecuentes que la multitud tiene en el planeta de hoy. Se impresionará al entender que la palabra “hindú” o “hinduismo” no existe en las antiguas escrituras o contenidos escritos. De hecho, era un término acuñado por invasores extranjeros. Para ser más concreto, fue usado por los primeros pobladores de Persia. Pronunciaron el nombre “hindú” como era la cultura que vivía más allá del río Sindhu. La palabra hindú e hinduismo no posee, entonces, ningún origen en la tierra a la que verdaderamente forman parte. Trata de hacerle una pregunta a unos diez hindúes sobre el dios al que adoran. Es viable que obtenga diez respuestas diferentes a la misma pregunta y todas ellas van a ser increíblemente correctas. Dicen que el hinduismo tiene más dioses que algún otra religión en el planeta y ese número es increíblemente más que el número total de hindúes. Otra verdad impresionante es que antes de la llegada de los musulmanes y después de los cristianos, los hindúes no poseían un nombre especial con el que se les llamara. La multitud habitual comunmente lo llamaba sólo Dharma. Sanatana Dharma o sencillamente Dharma era el vocablo que se utilizaba en las escrituras antiguas. Si observamos en la entomología del Dharma Sanatana,”Sanatana” significa eterno y “Dharma” significa Religión. Si observamos a otras religiones de todo el mundo, tenemos la posibilidad de seguir su origen o principal creador. Pero, esto no es verdad en la situacion de Sanatana Dharma. El sanatana-dharma es de naturaleza eterna y universal.comunmente tiene relación a ella como la forma de vida o religión más vieja que está guiando a millones de humanos hasta hoy. En Bhagavad-gita, Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada ha hecho más simple maravillosamente el concepto del sanatana-dharma:”El sanatana-dharma es la funcionalidad eterna de las entidades vivientes eternas en relación con el Señor Supremo eterno. El sanatana-dharma tiene relación a la ocupación eterna de la entidad viviente. La palabra’ Sanatana’ se enseña como “lo que no posee ni inicio ni fin”. Por eso cuando estamos hablando del sanatana-dharma debe entenderse que no posee ni inicio ni fin. La palabra inglesa religion religion es un poco diferente del sanatana-dharma. La religión transmite la iniciativa de fe, y la fe puede cambiar. Uno tiene la posibilidad de tener fe en un desarrollo especial, y puede cambiar esta fe y adoptar otra, pero el sanatana-dharma tiene relación a esa actividad que no puede ser cambiada. Entre otras cosas, la liquidez no puede ser tomada del agua, ni el calor del fuego. De forma semejante, la funcionalidad eterna de la entidad viviente eterna no puede ser tomada de la entidad viviente. El sanatana-dharma está eternamente que viene dentro con la entidad viviente. Lo que no posee ni fin ni inicio no debe ser sectario, porque no puede ser con limite por ninguna frontera. Esos que forman parte a alguna fe sectaria considerarán erróneamente que el sanatana-dharma además es sectario, pero si profundizamos en la materia y la tenemos en cuenta a la luz de la ciencia actualizada, es viable que observemos que el sanatana-dharma es asunto de todos los pueblos de todo el mundo -no, de todas las entidades vivientes del universo- “Hoy en día, hay millones de extranjeros siguiendo el sendero sagrado del sanatana-dharma. Se estima que los extranjeros han cubierto las 4 sectas primordiales del hinduismo: Saiva, Shakti, Vaishnava y Smarta. En los sucesos, hay una cantidad enorme de celebridades extranjeras que adaptaron el estilo de vida hindú. La lista tiene dentro a Julia Roberts, Claudia Ciesla, David Frawley, Timothy Leary y varios más. Si observamos al planeta moderno de hoy, se ha achicado a una aldea global. La simplicidad de viaje y el poder de Internet han conectado tan bien al planeta, que la transfusión cultural y económica que se ha producido en los últimos cincuenta años es sencillamente destacable. El planeta ha evolucionado hacia una conexión más compacta. La tecnología

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