Campaña de No Violencia en el Colegio Fe y Alegría Soacha para vivir mejor

Taller de Género Soacha.

En el marco de la campaña de la No Violencia que venía planeando y organizando el grupo de la Red SJR Colegios en el colegio Fe y Alegría — Soacha para vivir mejor, el equipo de terreno en Soacha del Servicio Jesuita a Refugiados – Colombia desde el área de Prevención se articuló a la propuesta enmarcada en el proceso “Del 9 al 9” Los Jóvenes se Comprometen con la Paz.   

MÁS  

 

Banquete Solidario en el Colegio Mayor de San Bartolomé

Alumnos del Mayor durante el evento

Bartolinos y bartolinas demostraron su mejor faceta como personas comprometidas y solidarias, por medio de su participación en el ya tradicional Banquete Solidario.

MÁS  

 

Niños del Acunar Copito de Nieve recibieron juguetes y materiales didácticos

Niños del hogar infantil durante la jornada

El pasado martes 28 de abril, con mucha emoción y alegría, 65 niños y niñas del Acunar Copito de Nieve de Fe y Alegría, ubicado en el barrio Juan José Rondón, vereda la Flora de la localidad de Usme en Bogotá, recibieron cerca de 300 juguetes educativos y materiales didácticos donados por la Universidad Javeriana.

MÁS  

 

La Fundación Amar y Servir celebró una década de existencia

Celebración eucarística.

En el marco de una eucaristía, celebrada el pasado viernes 13 de febrero, en el Templo Nuestra Señora de la Soledad en Bogotá, jesuitas, donantes, voluntarios, amigos y el equipo de la Fundación Amar y Servir conmemoraron con alegría la primera década de existencia de la Fundación.

MÁS  

 

Proceso de Regionalización - Territorio Cerros Orientales: Centro Orquestal de la Candelaria

A mediados del primer semestre de 2017 se retomaron las clases del Centro Orquestal de la Candelaria, proyecto que se desarrolla en el marco del proceso de Regionalización del Territorio de Cerros Orientales.

MÁS  

 

La importancia histórica de los lugares que visitará Francisco

“Como cabeza de la Iglesia, y como jesuita, Francisco tiene una parada obligada en la iglesia de San Pedro Claver”

La agenda del Papa en Colombia traza un recorrido por lugares llenos de historia. La Catedral Primada, el Palacio Cardenalicio y la iglesia de San Pedro Claver son algunos de ellos. Semana.com nos cuenta por qué los eligió la Santa Sede.

MÁS  

 

Mártires de la reconciliación

“Con esta beatificación, el papa Francisco da un mensaje a Colombia en vísperas de su visita.” Foto: Diego Hernández / Comunicaciones JesuitasColombia

La beatificación de monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y del padre Pedro María Ramírez Ramos es motivo de alegría para el pueblo católico, y de manera especial para los campesinos de Arauca, Antioquia, el Huila y el Tolima.

MÁS  

 

Oraciones Milagrosas

“Los verdaderos milagros sólo pueden ser obra de la libertad y omnipotencia de Dios.” Foto: José Castro (ACI Prensa)

Para empezar, debo decir que las oraciones milagrosas no existen. Me refiero a aquellas fórmulas de oración de las que se asegura que son “milagrosas”, en el sentido de que por el hecho de pronunciarlas se conseguirá el favor solicitado. En otras palabras, oraciones que por su propia virtud realizan el milagro u obligan a un santo o a un poder sobrenatural a realizarlo.

MÁS  

 

El Papa establece que dar la vida por los demás es causa de beatificación y canonización

«Son dignos de especial consideración y honor aquellos cristianos que, siguiendo más de cerca las huellas y las enseñanzas del Señor Jesús, han ofrecido voluntaria y libremente su vida por los demás y han perseverado hasta la muerte en este propósito»

A través de un documento propio del Papa, Francisco ha establecido una nueva posible causa de beatificación: la del ofrecimiento de la propia vida por los demás.

MÁS  

 

La paz vuelta añicos

Quienes siguen mis escritos y conocen mi pensamiento sobre el proceso de paz recordarán, en primer lugar, que soy un convencido de la necesidad de vivir en paz como un legítimo anhelo de alguien que ha vivido toda su vida en un país en conflicto interno pero también, y en segundo lugar, que siempre he dicho que la paz no era firmar unos acuerdos con el mayor grupo guerrillero, incluso con todos los actores del conflicto, sino que ese derecho a la paz sólo se alcanzará cuando haya auténticas condiciones de justicia y equidad.

MÁS  

 

Palabras del Director

Queridos jesuitas, amigos y amigas de la Fundación Amar y Servir, reciban un fraternal saludo en este mes de junio.

MÁS  

 

La paz llama a la igualdad

"En Colombia la mayoría de los que tienen riquezas poco quieren saber del sufrimiento en Chocó, Buenaventura, Agua Blanca, Soacha, los barrios pobres de Cartagena, y la realidad del campesinado" Francisco de Roux, S.J

La paz trae la esperanza de mayor igualdad entre los colombianos. Es una propuesta humana de felicidad, que no es comunista ni chavista. Y es el mejor negocio.

MÁS