El laicismo[Vinod Anand] El criterio de laicismo era vibrante en la zona de Indic con la ejecución no sólo de un Dios sino de la unidad fundamental de toda la existencia:”Ekam Sat bipra bahudha badanti” La verdad más reciente es tan singular como el tiempo o el espacio, pero se ve ser varios gracias a divisiones visibles. El Rig Veda proclama que distintas maneras de adoración alcanzan el mismo destino, puesto que diferentes ríos llegan al mismo mar. El Gita asegura que cada forma de adoración es una forma válida de lograr el Ser supremo. Pero la realidad está cubierta en la niebla del ritualismo espiritual. Una inscripción de Ashokan aconseja,”Honrar la religión de otro, porque al llevarlo a cabo hace más fuerte tanto nuestra como la del otro” El emperador Akbar celebraría reuniones con hindúes, cristianos y otras religiones para el estudio comparativo del contraste y el paralelismo. Se encontraba entretenido con las alianzas matrimoniales en las que los novios seguían diferentes creencias, y animó de manera significativa a las novias a continuar sus propios caminos religiosos – no había insistencia en la transformación. Sería una simplificación excesiva descartar esto como mera conveniencia política. En tiempos recientes, con una perspectiva de la religión universal, Swami Vivekananda proclamó:”Queremos llevar a la raza humana al lugar donde no hay Vedas, ni Biblia ni Corán; pero esto debe hacerse armonizando todos los libros sagrados de todas las religiones. Las religiones son sólo expresiones variadas de la Unidad, para que cada uno escoja el sendero que más le conviene. Paramahansa Yogananda divulgó el mensaje del yoga en Occidente principalmente a cristianos que aceptaron el mensaje eterno del yoga para la Auto-realización. Señalar que la espiritualidad fundamentalmente secular ha abrumado a los buscadores de la realidad a nivel mundial. La oración día tras día de M. K. Gandhi integraba lecturas e himnos de todas las religiones primordiales. Durante los siglos, la India ha creado una rica tradición secularista fundamentada en el respeto mutuo y la asimilación. La India actualizada ha adoptado una Constitución secular y estamos contentos de esto. Pero sus interpretaciones recientes revelan un criterio ajustado de tolerancia religiosa con un sentido inseparable de superioridad complicada en lugar de respeto mutuo. Si el laicismo sigue confinado dentro de los parámetros políticos, perderá su concepto. El criterio occidental del secularismo es de manera significativa diferente siendo antagónico a las religiones. Aparece de una actitud negativa hacia las religiones y está alentada por una preocupación por la justicia, en tanto que en la India el secularismo supone un profundo respeto por todas las religiones y una actitud inclusiva e imparcial hacia los no creyentes. En este contexto, S. Radhakrishnan explicó:”Cuando dicen que la India es un estado secular, no supone que rechacemos la verdad de un espíritu invisible o la importancia de la religión para la vida o que exaltemos la irreligión. No supone que el secularismo se convierta en una religión efectiva o que el Estado asuma prerrogativas divinas. Sostenemos que ninguna religión debe tener un estatus preferencial. Esta perspectiva de la imparcialidad religiosa o comprensión y paciencia tiene un papel profético que llevar a cabo en la vida nacional e internacional:”La religión es sólo la indumentaria exterior de la espiritualidad. Debe finalizar en espiritualidad. Atmanam biddhi “o” Conócete a ti mismo “fue el lema adoptado por este país. Los rituales, prácticas y especialidad de la religión tienen que ofrecernos la ejecución divina de la unidad del espíritu. En esta era de la ciencia, el secularismo debe basarse en la ciencia de las religiones, de la que el sistema de valores sociales, políticos y éticos debe fluir espontáneamente en todas las esferas de la vida, manejando a una coexistencia pacífica y armoniosa en provecho mutuo. . Biografía del autor: VÍNODO K. ANAND: UN PERFIL BREVE Nativo de 1939, y con una Profesionalidad en Matemáticas (1959) y Economía (1961), y un Doctorado en Economía (1970), el Dr. Vinod K. Anand tiene unos 40 y cinco años de vivencia docente, estudiosa y laboral en Teoría Económica (micro y macro), Economía Cuantitativa, Economía Pública, New P

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